¡CRISIS CURATIVA! Y ¿QUE ES ESTO?

¿Es verdad que en las enfermedades crónicas en el proceso curativo pueden presentarse agravaciones y síntomas molestos?

La crisis curativa es una reacción del cuerpo, que aparece en algunas ocasiones y que puede ocurrir durante el proceso de curación de una enfermedad o por un proceso de limpieza o desintoxicación.

En ocasiones, se produce como respuesta del cuerpo, ante estímulos generados por algunas de las técnicas médicas usadas en terapéuticas alternativas, como la homeopatía, el naturismo, el ayuno, la acupuntura, la terapia neural, la ozono terapia, el masaje, la reflexoterapia y las limpiezas energéticas entre otras.

La crisis curativa nos ayuda a recuperar el equilibrio perdido durante la enfermedad, y las manifestaciones de la crisis, se caracterizan por un empeoramiento de los síntomas, o reacciones incómodas o desagradables tanto a nivel físico, como a nivel emocional y mental.

Estas reacciones, en realidad expresan que el organismo está respondiendo al estímulo terapéutico, y que la persona esta en el camino de la recuperación de la salud.

La crisis curativa puede durar desde horas, hasta algunos días, dependiendo mucho del tiempo que hemos estado enfermos, y de la carga de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Generalmente, los síntomas producidos durante la crisis suelen ser más intensas en las sesiones iniciales, y a medida que nuestro cuerpo se va equilibrando los episodios de agravación van disminuyendo tanto en duración como en intensidad, o pueden desaparecer.

La crisis curativa suele ser aguda o de corta duración, en cambio, el empeoramiento de una enfermedad, suele ser de larga duración e involucrar gradualmente varios órganos.

Causas de la crisis curativa:

Usualmente, la crisis curativa, se presenta cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas, alimentación poco saludable, mal funcionamiento orgánico, sedentarismo, estrés crónico, rabia, tristeza y emociones mal elaboradas entre muchas otras causas.

La crisis curativa suele presentarse al iniciar algún proceso de limpieza o desintoxicación, como en el ayuno, con la generación de una gran mortalidad de bacterias y gran liberación de toxinas.

La crisis curativa no debe interpretarse como un empeoramiento de la enfermedad, sino, como el esfuerzo del organismo, mediante la movilización de recursos internos del cuerpo, para eliminar toxinas, reequilibrarse y sanarse.

Síntomas de la crisis curativa:

Los síntomas de la crisis de curación, suelen ser muy intensos, pero estos se presentan solo temporalmente, y lo usual, es que conduzcan a un mejoramiento de la salud.

La crisis de curación, puede estar relacionada con cuestiones del pasado, emociones reprimidas, enfermedades maltratadas cuyos síntomas pueden llegar a reaparecer durante el proceso de eliminación de toxinas.

La crisis hace revivir al paciente, las enfermedades o malestares vividos a lo largo de su vida, aunque el paciente, no recuerde los procesos mórbidos del pasado, el organismo no olvida, y recorre en sentido inverso los males acumulados.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer durante la crisis curativa son:

*Dolor de cabeza.                                  

* Diarrea y estreñimiento.

*Vértigo.                                                  

* Fiebre y escalofrío.

*Depresión y tristeza.                           

* Insomnio o somnolencia.

*Náuseas y vomito.                               

* Dolores articulares y musculares.

*Erupciones en piel.                              

* Fogajes y sudoración.

*Malestar general.                                

* Síndromes dolorosos.

Ventajas de la crisis curativa:

En la crisis curativa, los procesos de eliminación, se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones, y mucosidades acumuladas en el organismo, se disuelven y fluyen libremente, y así, se establece un proceso de limpieza general y purificación.

Otras ventajas de la crisis curativa se mencionan a continuación:

-Purifica y desintoxica el organismo.

-La crisis curativa, garantiza una curación duradera.

-Aumenta la conciencia sobre el proceso curativo.

-Ayuda a aprender sobre las necesidades personales.

-Usualmente, van a la causa primigenia de la enfermedad.

MEDICINA ALTERNATIVA

Agenda Tu Cita Por Whatsapp