¿Qué es la disbiosis y la permeabilidad intestinal 2?
Tratamiento para las patologías de la permeabilidad intestinal:
Una buena suplementación y la alimentación equilibrada pueden reducir e incluso regular las alteraciones de la permeabilidad intestinal, gracias a los efectos antiinflamatorios, inmunomoduladores y sedantes de diferentes productos dietéticos y alimentarios.
-En cuanto a la dieta deben evitarse los alimentos irritantes como los productos refinados y procesados.
-Tratamiento psicológico y médico del estrés e insomnio.
-Estudio y tratamiento de alergias alimentarias.
-Reponer la flora intestinal mediante la ingesta de probióticos y prebióticos.
-Mejorar el estado inmunitario para responder a las sustancias que han penetrado a la sangre debido a una barrera intestinal alterada.
-Ingesta de suplementos como aminoácidos, minerales, micronutrientes y vitaminas que ayuden a recuperar la barrera intestinal.
-Aumentar el consumo de fibra natural contenida en frutas y verduras
-Uso de enzimas digestivas.
-L glutamina y minerales.
-Nutrientes como la vitamina A y vitamina D.
-Micronutrientes contenidos en la cúrcuma y aloe vera.
-Consumo del agua de mar.
Probióticos:
Complementar con un probiótico de alta calidad es absolutamente necesario para la salud intestinal. Sin una solución probiótica viable, es prácticamente imposible reparar la permeabilidad intestinal.
La disbiosis intestinal puede provocar la disfunción de la barrera intestinal, como también estados crónicos como el síndrome de colon irritable.
Fibra:
La fibra es un excelente prebiótico necesario para el correcto metabolismo de nuestra microbiota intestinal. Además, es fundamental para el mantenimiento de las bacterias saludables.
Enzimas digestivas
Las enzimas digestivas son importantes para el desdoblamiento y posterior absorción de nutrientes y son producidas por diferentes órganos como el hígado, el páncreas, el estómago y algunas células de la mucosa intestinal.
Además, las enzimas digestivas son cruciales para el buen funcionamiento de la barrera intestinal.
Glutamina:
La glutamina es considerada el combustible por excelencia del sistema inmune. A nivel intestinal la glutamina es el sustrato energético por excelencia superando a la glucosa, cuantitativamente hablando, y además puede ser útil para modular el entorno inflamatorio intestinal.
La regulación de la glutamina es relevante para mantener la integridad del tejido intestinal y absorber los nutrientes de forma adecuada.
Vitamina D:
La vitamina D tiene actividad inmunomoduladora y antiinflamatoria y su déficit se relaciona con aumento en la permeabilidad intestinal, de hecho al mejorar los niveles de vitamina D en estos pacientes, aumenta la integridad de la barrera intestinal, mejora la respuesta inmunitaria y disminuye la tasa de recidivas.
Cúrcuma:
La cúrcuma tiene una potente capacidad antiinflamatoria y antioxidante. La curcumina el principal principio activo de la planta, actúa inhibiendo la actividad de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) y del factor de transcripción nuclear kappa beta.
Por lo tanto, la cúrcuma es de gran interés en las patologías inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.
La suplementación con curcumina mejora la barrera intestinal, reduce los síntomas y la duración de los episodios agudos mejorando considerablemente su calidad de vida.
Minerales:
Muchos de los minerales actúan como cofactores actúan en múltiples funciones enzimáticas.
El selenio, zinc, el magnesio son fundamentales para la función inmune, el sodio, el potasio y el calcio son vitales para el potencial de membrana y liberar el contenido de las células al intersticio, así como muchas otras funciones como el mantenimiento de la turgencia celular y la secreción de mucinas.

MEDICINA ALTERNATIVA
Agenda Tu Cita Por Whatsapp