Dr. ¿Y cuáles son los aceites saludables que usted recomienda para usar en crudo o con las ensaladas?

El Dr. Aconseja:

Aceite de sacha inchi:  Se obtiene a partir de la semilla de un árbol amazónico rico en proteínas, omega-3, 6 y 9, vitamina A y E. (1 cucharada de este aceite aporta el 80 % de vitamina E requerida al día).

la vitamina E es un potente antioxidante, que actúa combatiendo los efectos nocivos generados por radicales libres, retrasando el envejecimiento celular.

Aceite con un elevado contenido de omega-3, disminuye el nivel de colesterol total y colesterol LDL, aumenta el llamado “colesterol bueno”, HDL y reduce los triglicéridos disminuyendo de esta forma el riesgo cardiovascular, además este aceite es una muy buena fuente de proteína.

Contiene 84 % de ácidos grasos esenciales (48 % de omega-3 y 36 % de omega 6) y 8 % de omega 9 y tiene el más bajo contenido en grasas saturadas (6.2 %).

-El aceite de sacha inchi disminuye el colesterol LDL “colesterol malo”, interviene en la formación de mielina en el sistema nervioso. Actúa regulando la presión arterial y tiene un efecto positivo sobre la función del corazón, gracias a su gran contenido en omega-3 previne enfermedades cardiovasculares como infartos y trombosis.

-Además, el aceite de sacha inchi regula y modula el sistema endocrino en la mujer mejorando trastornos menstruales y síntomas asociados a la menopausia.

-Favorece el funcionamiento digestivo, lubrica el colon y desengrasa el hígado graso, ayuda a desinflamar el colon (colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn).

-Al tener propiedades antiinflamatorias y por la presencia de flavonoides, actúa en la regulación de los síntomas en pacientes asmáticos y bronquíticos crónicos.

-Gracias a su elevado contenido de fibra y omega-3, está considerado como uno de los productos más poderosos para bajar de peso, ya que actúa acelerando el metabolismo y favorecer la quema de la grasa.

-Al poseer actividad antiinflamatoria podría ayudar a controlar los síntomas de la artritis, artrosis, osteoporosis, etc.

-Mejora los procesos cognitivos y comportamentales en niños, mejorando las funciones cerebrales que se encuentran estrechamente relacionadas con la memoria, inteligencia y razonamiento.

-Actúa como un laxante natural evitando el estreñimiento ayudando a mejorar los problemas de colon.

-Favorece el adecuado desarrollo cerebral y del sistema nervioso en el feto.

-Regula los niveles de azúcar en sangre.

-Al ser un antioxidante natural, retrasa los procesos de envejecimiento orgánico.

-Ayuda a controlar las reacciones alérgicas.

-Refuerza el sistema inmunitario.

-Evita arritmias y disminuye el riesgo de infartos y problemas vasculares.

-Ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso.

-Es un tónico cerebral que ayuda en los procesos bioquímicos de la memoria, el control del estrés y la depresión.

-Tópicamente, actúa mejorando el tono, brillo y elasticidad de la piel manteniéndola suave e hidratada, mejorando las líneas de expresión,

-Tiene actividad inmunomoduladora y antioxidante.

Presentación: Frasco por 250 cc

Precio: 39.990

Aceite de linaza: El aceite de linaza es la fuente más rica de omega-3 que existe sobre la tierra.

-Es un aceite muy sensible al calor y a la luz, es por esto que se debe consumir crudo.

-La linaza es rica en 2 aminoácidos esenciales que requieren los niños para su crecimiento la histidina y la arginina.

-Los lignanos contenidos en el aceite de linaza tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas (contra hongos) y propiedades anticancerígenas suprimiendo el crecimiento tumoral gracias a su actividad antioxidante.

 Ayudan a regular los síntomas de la menopausia, ya que actúan regulando el ciclo hormonal en la mujer, gracias a su actividad fitoestrogenica; los lignanos ocupan los mismos receptores ocupados por los estrógenos naturales en la célula.

Si durante la menopausia tenemos un bajo nivel de estrógenos, los lignanos actúan como si fueran estrógenos débiles e incrementan la actividad estrogénica. Pero si los estrógenos abundan en la sangre, los lignanos reducen este nivel.

La linaza es una excelente fuente de lignanos. Cuando se extrae el aceite de linaza, tan solo el 2 % de los lignanos se preservan en el aceite, el 98 % se preserva en la cáscara del grano, razón por la cual es preferible consumir el grano recién molido (para evitar su oxidación) y no solo su aceite.

Existen estudios que demuestran que el consumo rutinario de alimentos ricos en lignanos inhiben el cáncer de colon y mama en animales y reducen las metástasis de melanoma en ratones.

Los lignanos de la linaza, actúan desplazando los estrógenos de los receptores ayudando de esta manera en la prevención de cánceres estrógeno dependientes.

-Los lignanos ayudan a combatir la ateroesclerosis por efecto directo sobre la pared de las arterias y también gracias a que disminuye el colesterol total y el colesterol LDL y los triglicéridos.

-Ayuda disminuyendo las fermentaciones digestivas debidas a harinas, cereales y lácteos.

-Disminuye y elimina flemas y mucosidades del cuerpo.

-Es un excelente antiinflamatorio, actuando sobre úlceras estomacales reduciendo la acidez

-Actúa disminuyendo los niveles de ácido úrico al que neutraliza fácilmente.

-Útil ayudando a controlar el estreñimiento, ya que promueve el peristaltismo y ablanda y lubrica las heces, además es un excelente alimento para aquellas personas que sufren de hemorroides y fisuras anales.

Actúa como prebiótico estimulando el crecimiento de la flora bacteriana benéfica intestina y elimina el mal olor de las deposiciones.

Presentación: Frasco por 500 cc

Precio: $49.990

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, pero bajo en ácidos grasos esenciales. Reduce los niveles de colesterol LDL el cual hace que el colesterol se deposite en las arterias.

Es el único aceite de producción masiva que puede encontrarse en el mercado, como aceite prensado en frío, extra virgen. La mayoría de los aceites encontrados en el mercado son refinados, con sustancias tóxicas y empobrecidos nutricionalmente.

Es rico en antioxidantes, vitamina A y vitamina E. Baja el colesterol malo LDL, sin reducir el “

bueno HDL, lo cual mejora la circulación y disminuye la presión.

El aceite de oliva contiene antioxidantes saludables para el corazón, tales como tocoferoles, la fórmula natural de la vitamina E; estos antioxidantes reducen el riesgo cardiovascular al disminuir la oxidación del colesterol que puede generar obstrucción arterial por el acúmulo de placa en la pared de los vasos sanguíneos.

Además, el consumo de aceite de oliva puede disminuir el crecimiento de los cálculos biliares. Tomar una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón y agua antes del desayuno ayuda a desintoxicar y limpiar la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

Al comprar aceite de oliva debe tenerse cuidado de que sea extra virgen y no una mezcla de extra virgen, virgen y refinado. En estas mezclas pequeñas cantidades de aceite extra virgen se añaden para encubrir el mal sabor de los otros aceites y para poder poner en letras grandes sobre su etiqueta: Extra virgen.

MEDICINA ALTERNATIVA

Agenda Tu Cita Por Whatsapp