¿Y qué es eso del plasma marino?
¿Puede estar en el mar la solución a muchas de las enfermedades que afectan a la humanidad?
El ser vivo independiente de la escala evolutiva sigue siendo un auténtico acuario marino, cuyas células continúan viviendo en las mismas condiciones acuáticas en las que vivía la célula primitiva (plasma marino).
A escala humana la enfermedad aparece como una alteración de ese medio esencial, es decir, el entorno que rodea nuestras células denominada matriz extracelular; en la medida en que esta denominada matriz se encuentra alterada, la nutrición celular se verá comprometida.
Nuestra salud depende en buena medida de la calidad de nuestro medio interno (el líquido intersticial que envuelve todas las células del organismo).
El medio interno es el vehículo de transmisión de información y transporte de nutrientes a todos los rincones del organismo. Si este medio no está bien nutrido, estructurado y drenado, tampoco lo estarán los órganos vitales.
La alteración funcional continuada de nuestro medio interno es, pues, el primer paso hacia la enfermedad. Los tratamientos con agua de mar por su contenido mineral y su aporte de elementos prebióticos contribuyen a restablecer el buen funcionamiento de nuestro medio interno y a recuperar la salud.
El agua de mar natural denominada hipertónica porque tiene una elevada concentración de iones (33 partes por mil), reequilibra la nutrición celular.
A concentraciones isotónicas (9 partes por mil). La estimula, porque esta es precisamente la concentración de sales de nuestro medio interno.
El agua de mar contiene los mismos elementos de la tabla periódica de Mendeleiev y en la misma proporción que nuestro medio interno.
Así el agua de mar aporta la totalidad de los minerales y elementos trazas necesarios para la regeneración y nutrición celular, de forma biodisponible y sin antagonismos por su concentración análoga, a la de nuestros líquidos internos.
Los iones son elementos químico electrónicos naturales, que actúan por efecto sinérgico en una simbiosis natural con nuestro organismo cuya formulación mineral es idéntica a la del agua de mar.
El zooplancton marino se alimenta de este “huerto biológico marino natural” (Fitoplancton) generando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que el agua de mar es el solvente universal, molecular y energético por excelencia; “no olvida” la información cuando esta se disuelve en ella.
Los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el agua de mar forman una matriz de información biológica que nos ayuda en estados carenciales y de detoxicacion celular.
La similitud entre la sangre humana y el agua de mar permite una regeneración celular completa. Por ello la ingesta de agua de mar consigue reequilibrar el organismo desde la base regenerando las células.
El agua de mar contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de estos elementos.
Universidades españolas como la universidad de Murcia, la universidad de alicante y la de granada recomiendan el uso y consumo de agua de mar como complemento alimenticio y aporte mineral cuando existen carencias o se van a realizar grandes esfuerzos físicos o mentales.
Artículos publicados en revistas internacionales:
-Cuidado prenatal: Ayuda al correcto desarrollo del feto.
-Pediatría: Complementa el apoyo nutricional; mejora el crecimiento y desarrollo e hidrata a nivel celular.
-Ginecología: Mejora la función glandular, la salud vaginal además de ayudar a regular el ciclo menstrual.
-Dermatología: Restablece el equilibrio mineral necesario para la adecuada formación de la matriz de colágeno.
-Salud respiratoria: Ayuda a normalizar la función respiratoria, tras estrés respiratorio prolongado agudo.
-Estomatología: Fortalece las encías y ayuda a mantener un correcto pH bucal, así como la proliferación de bacterias saludables.
-Salud gastrointestinal: Regula el pH fisiológico gastrointestinal, favorece la proliferación de probióticos saludables y facilita el metabolismo de aminoácidos.
-Producción hormonal: Favorece una correcta producción hormonal gracias a la presencia de minerales biodisponibles y aminoácidos.
-Neurología: Ayuda a una correcta función cerebral y al desarrollo neuronal.
El agua de mar restablece el terreno biológico reponiendo el líquido extracelular con el total de minerales bioactivos, sales y aminoácidos.
Facilita la homeostasis por medio del principio osmótico intra y extracelular. Facilita el equilibrio, la rehidratación (es un regulador electrolítico).
La ingesta de agua de mar permite equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad, todo eso hace que puedan manejarse numerosas dolencias con terapia marina, ya que al equilibrar las células se obtiene el equilibrio entre cada uno de los órganos.
Con el agua marina no se intenta “curar” una enfermedad en particular, sino que lo que se consigue es restablecer la homeostasis o equilibrio de nuestro organismo.
Las tomas recomendadas con agua de mar isotónica oscilan entre 2 y 6 tomas al día y para agua hipertónica entre 2 y 4 tomas diarias.
Para una mejor absorción del producto se recomienda consumirlo con el estómago vacío: en ayunas, 15 minutos antes del almuerzo y 15 minutos antes de la cena.
La duración del tratamiento dependerá de la evolución de cada paciente, pero como norma se recomienda mínimo una duración de un mes y en función de los resultados aumentar la duración si fuese necesario.
El Dr. Aconseja:
Recomiendo la ingesta de agua de mar isotónica, la cual se logra mezclando dos partes de agua dulce filtrada con una parte de agua de mar a la cual se le puede agregar el zumo de dos limones y si se quiere agregar un poco de miel o estevia al gusto.
De esta mezcla sugiero ingerir inicialmente el equivalente a un litro y de acuerdo a la tolerancia se pueden ingerir dos litros al día.
Agua de mar vive cima: pack por 8 botellas cada una por un litro
Precio: $80.000
MEDICINA ALTERNATIVA
Agenda Tu Cita Por Whatsapp