¡Efectuar una limpieza del colon con remedios naturales ayudaría a desintoxicar mi cuerpo!

Para efectuar esta sencilla limpieza requerimos de 5 días y se debe implementar de acuerdo al estado del paciente; Cuanto peor sea la condición de la persona con más frecuencia debe hacerse este protocolo.

En pacientes con sobrepeso u obesidad y síndrome metabólico (hipertensión arterial, trastornos del colesterol, diabetes, hígado graso). Se recomienda hacerlo mensualmente por 3 meses y luego cada 2 meses el primer año y de aquí en adelante cada 3 meses.

En personas sanas y con un peso adecuado lo recomendable es hacerlo tres o cuatro veces al año.

Las personas que efectúan ayuno intermitente. Pueden hacerlo cada 4 meses.

Para realizar la limpieza de colon iniciaremos preparando una pasta alimenticia que la realizamos de la siguiente manera:

-Usamos una penca de sábila grande o 2 pequeñas (Solo los cristales) licuadas o maceradas con 15 ciruelas pasas sin semillas, un trozo mediano de jengibre y dos cucharadas de aceite de sacha inchi, dividirla en 3 porciones y refrigerarla.

Día 1: No ingerir azúcar ni harinas procesadas (Pan, arepas, pastas, galletas, etc.).

Desayuno:

-Tomar 1 vaso de agua a temperatura ambiente mezclada con el zumo de 1 limón en ayunas o puede tomar aromática de té verde o aromática de manzanilla endulzada con miel de abejas.

-Luego bebemos un vaso de jugo de naranja licuado con zanahoria y a este le agregamos la primera porción de la pasta (Sábila-Ciruelas-jengibre y aceite de sacha inchi)

-Puede tomar avena en hojuelas y consumir las frutas que desee en lo posible sin desechar la cáscara, además tome a sorbos durante la mañana un litro de una mezcla de dos partes de agua dulce (2/3)  con una parte de agua de mar (1/3) y añádele el jugo de 2 limones y un poco de estevia o miel.

Onces-media mañana:

-puede tomar yogur casero con fruta sin azúcar.

Almuerzo:

-Consomé y vegetales al vapor. Brócoli, espárragos, espinaca, zanahoria, etc.

-Tómese un vaso de jugo de naranja o papaya con la segunda porción de la pasta de sábila con ciruelas, aceite de sacha inchi y jengibre.       

Merienda:

A media tarde puede comer naranjas enteras (Con el bagazo).

Cena:

-Ensalada de verduras y lechuga aderezada con aceite de sacha inchi, jugo de limón, y un poco de agua de mar. Tómese un vaso de jugo de naranja o papaya con la tercera porción de la pasta. Antes de acostarse tomar té de manzanilla.

Día 2: Igual que el primer día, solo que la pasta la prepara con media penca de sábila grande las 10 ciruelas pasas, una cucharada de aceite de sacha inchi y el jengibre.

Día 3: Igual que los días anteriores solamente que prepara la pasta nada más con las 10 ciruelas pasas con el trozo de jengibre y las mezclas con un poco de agua de mar y sin la sábila.

Día 4: Regeneración de la flora intestinal. Continuamos sin azúcar, harinas, ni carne.

Desayuno:

-granola con leche vegetal de almendras, queso y un banano.

Onces-media mañana:

-yogur casero sin azúcar licuado con frutas y consumir almendras durante todo el día.

Almuerzo:

-Pescado a la plancha o atún en agua con ensalada de lechuga con aceite de sacha inchi.

Merienda:

-Frutas frescas: Mango, melón, patillas, peras o manzanas.

Cena:

-Vegetales al vapor, espinacas o brócoli son ideales.

Día 5:

-Café sin azúcar, endulzado con miel o Estevia.

Desayuno:

-granola y leche de almendras, galletas al Bran y fresas o jugo de frutas

Onces- media mañana:

-yogur casero con frutas.

Almuerzo:

– Pechuga de pollo a la plancha, ensalada de lechuga con aceite de sacha inchi y mazorca al vapor.

Merienda:

Frutas, si no se comió la mazorca al medio día puede comer crispetas.

Cena:

Huevo cocido, galletas al Bran y jugo de frutas.

Enemas con agua de mar:

En “Soy Vita Salud” durante los cinco días que dura la limpieza de colon recomendamos realizar 3 enemas con una mezcla de 180 cc de agua filtrada del grifo y 180 cc de agua de mar usando una pera para enemas, y nuestra sugerencia es realizar dicho procedimiento día de por medio y en ayunas.

El agua de mar limpia el colon, utilizado como enema, es la mejor solución que podemos usar para la limpieza de colon, con todos los beneficios que esta técnica depurativa conlleva.

Este enema con agua de mar, “arrancará los residuos” que por años han estado adheridos a las paredes intestinales y que el organismo ha venido reciclando y que son causa de autointoxicación permanente.

Luego del quinto día haga las modificaciones saludables en su alimentación.

Introduzca frutas y verduras, consuma rutinariamente agua de mar mezclada con agua dulce, consuma aceites saludables y dígale adiós al azúcar, a los lácteos excepto al yogur casero, a los alimentos procesados, a los aceites de cocina y hágalo con conciencia y tome las riendas de su salud.

MEDICINA ALTERNATIVA

Agenda Tu Cita Por Whatsapp