Dr. ¿Que probiótico y que alimentos me recomienda para optimizar mi sistema inmunitario?

El Dr. Aconseja.

1. Bío yogurt: Los probióticos son “microorganismos vivos que pueden encontrarse en los alimentos y leche fermentada” y en general se les denomina bacterias buenas.

Bíoyogur es un probiótico en cápsulas diseñado para preparar yogur en casa el cual mejora la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunitario.

Los probióticos contenidos en Bío yogurt ayudan a combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome de colon irritable y colitis ulcerativa entre otras.

-Las bacterias probióticos contenidas en Bío yogurt ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, candidiasis intestinal, infección urinaria y hemorroides entre muchas más.

-Bío yogurt mejora la digestión, combate el estreñimiento, la diarrea regulando el tránsito intestinal y mejora la acidez estomacal.

-Los probióticos contenidos en Bío yogurt mejoran la absorción de las vitaminas del complejo B, calcio y hierro.

-Impide la proliferación de bacterias dañinas en el intestino.

– Los probióticos previenen problemas como obesidad, hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina.

-Previene problemas alérgicos como la dermatitis y trastornos respiratorios como la rinitis y el asma atópica.

-El consumo de probióticos mejora la función inmune y disminuye la presencia de infección respiratoria.

-El consumo de probióticos mejora la recuperación después del ejercicio y aumenta la absorción de antioxidantes

-Los niños que consumen probióticos suelen sufrir menos resfriados y si los contraen, sufren síntomas más leves y menos duraderos.

-Ayudan a mejorar el estado de ánimo, promoviendo la relajación, gracias a una conexión directa entre el intestino y cerebro con disminución de enfermedades como la depresión y la ansiedad.

-Los probióticos, mejoran condiciones como el autismo, ayudando en habilidades como la capacidad de concentración, escucha y en alteraciones del comportamiento.

-Los probióticos, combaten efectos secundarios de los antibióticos como la diarrea.

-El uso de probióticos ayuda a mejorar y a controlar en las mujeres problemas como vulvovaginitis y flujos vaginales crónicos.

-El consumo de probióticos en el posparto mejoran mastitis subagudas y sub clínicas.

-Los probióticos ayudan en el control de infecciones urinarias a repetición.

-Los probióticos contenidos en comida chatarra como los yogures comerciales, no son recomendables, ya que su contenido de azúcar es exagerado y los espesantes y preservantes agregados a este tipo de productos hacen que se pierdan todas sus propiedades.

Bio yogurt: Frasco por 10 capsulas, para preparar dos litros de yogurt por capsula.

Precio: $74.990

2. Agua de mar vive cima:

¿Quieres subir tus defensas y modular tu sistema inmunitario?

Su alto contenido en minerales, enriquecen y fortalecen nuestro cuerpo, el contenido de yodo presente en el agua de mar, equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides ayudando a restablecer el perfil de las hormonas tiroideas en pacientes con hipotiroidismo.

El aporte de selenio, silicio y zinc del agua de mar fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Además, muchas de las enfermedades crónicas, tienen como una de sus causas, deficiencias de micronutrientes, ya que los suelos se han ido desgastando y empobreciendo, haciendo que las frutas y las verduras que consumimos a diario tengan un pobre valor nutricional.

El agua de mar, remineraliza y alcaliniza nuestro cuerpo, mejorando la eliminación de toxinas y optimizando el funcionamiento de nuestro organismo.

El agua de mar, contiene los mismos elementos de la tabla periódica y en la misma proporción que nuestro medio interno. Así, el agua de mar, aporta la totalidad de los minerales y elementos trazas necesarios para la regeneración y nutrición celular de forma biodisponible.

En “Soy Vita Salud” recomendamos la ingesta de agua de mar isotónica, la cual se logra mezclando dos partes de agua dulce filtrada, con una parte de agua de mar, a la cual se le puede agregar el zumo de dos limones y si se quiere agregar un poco de miel o estevia al gusto.

De esta mezcla sugerimos ingerir inicialmente el equivalente a un litro y de acuerdo a la tolerancia se puede aumentar hasta dos litros al día.

Agua de mar vive cima: pack por 8 botellas cada una por un litro

Precio: $80.000

3. Aceite de linaza:

Este aceite apoya la salud cardiovascular, es la fuente natural vegetal más rica en omega-3, además proporciona omega 6 y omega 9, es un aceite orgánico, prensado en frío y sin refinar.

El omega 3 contenido en el aceite de linaza es ideal para reducir los niveles de la presión arterial, así como para ayudar a mantener la elasticidad de las arterias y por lo tanto para reducir el riesgo de ataque cardiaco y de accidente cerebrovascular.

Las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega 3 del aceite de linaza también fortalecen el corazón de forma gradual.

Varias enfermedades y condiciones son provocadas o agravadas por los niveles excesivamente elevados de inflamación como la obesidad y la artritis entre muchas otras.

El aceite de linaza y sus ácidos grasos actúan como antioxidantes en el cuerpo, protegiendo de los daños que podrían producir los radicales libres, retardando los procesos de envejecimiento orgánico.

Este aceite proporciona la manera más activa de ácido fólico, el ácido 5 metil tetrahidrofolato, el cual puede cruzar la barrera hematoencefálica.

La linaza es la fuente más rica en lignanos conocida, los cuales pueden proteger contra la diabetes tipo 2, ayudan a mantener la densidad ósea, y bloquean los efectos del estrógeno, asociado a ciertos tipos de cáncer.

Los lignanos contenidos en la linaza, son una clase de metabolitos secundarios que al ser ingeridos son convertidos a nivel intestinal en enterólignanos, los cuales cumplen funciones antiinflamatorias y que además disminuyen el riesgo de padecer diabetes tipo 2, gracias a que impide que la glucosa se absorba.

Los lignanos, bloquean los efectos que puede tener el estrógeno en diferentes tipos de cáncer, como son el cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Si bien hasta la fecha no existe cura para el cáncer, más y más estudios relacionados con la salud demuestran que es posible ralentizar su desarrollo.

Así como también prevenirlo y hasta revertirlo mediante el consumo de alimentos naturales.

Presentación: Frasco por 500 cc, se sugiere tomar 1 cucharada diaria.

Precio: $49.990

4. Aceite de ajonjolí.

Aceite de ajonjolí extra virgen 100% natural, orgánico y prensado en frio.

Es uno de los pocos aceites prensados en frio con el cual se puede freír tolerando temperaturas hasta de 230 grados centígrados, porque contiene sesamol y sesamolina que le impiden su oxidación y mantienen su estabilidad.

-El aceite de ajonjolí, es una rica fuente de hierro, útil en casos de anemia y fatiga.

-Buena fuente de vitamina C y zinc, con propiedades que apoyan la fertilidad en el hombre y aumentan la densidad de los huesos.

-Muy rico en calcio, lo que lo hace un alimento ideal para personas con osteoporosis y niños en crecimiento. Dos cucharadas de aceite, proporcionan 300 mg de calcio, más de lo que puede contener una taza de leche de vaca.

-Alivia el estreñimiento, ya que lubrica el colon y Para el estreñimiento severo se toma media cucharada de este aceite mezclado con un limón en ayunas.

-Destruye parásitos intestinales, y hongos en la piel.

-Disminuye los niveles de colesterol, gracias a su contenido en omega-3 y omega 6, y al poseer lecitina, evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

-Excelente para usarlo en masajes en caso de reumatismo y calambres musculares.

-Es un poderoso energizante, ayuda en el agotamiento físico y mental, la perdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio.

-El aceite de ajonjolí promueve la perdida de peso y además gracias a su alto contenido en fibra ayuda a eliminar sustancias toxicas nocivas para el organismo.

-Gracias a su elevado contenido en antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el zinc, ayuda a mejorar la piel reseca y agrietada a disminuir los quistes mamarios.

Presentación: Frasco por 1000 cc, para freír y usar para realizar las comidas

Precio: $ 44.990

MEDICINA ALTERNATIVA

Agenda Tu Cita Por Whatsapp